julio 20, 2020Technology
(CNN Business) — Instagram cree que puede hacer TikTok mejor que TikTok, y este agosto las personas podrán decidir por sí mismas.
Instagram anunció el viernes que se está preparando para lanzar su propia función para compartir videos con música y audio, Reels, en Estados Unidos y en otros 50 países, solo una semana después de comenzar a probar la plataforma en India. El anuncio sobre Reels se produce en momentos en que TikTok se encuentra en una posición debilitada, después de que India prohibiera la aplicación y el Gobierno de Donald Trump indicara que podría hacer lo mismo.
Reels permitirá a las personas grabar y editar videos de 15 segundos con música y audio, y subirlos a sus historias y a la función Explorar de Instagram. Aún no se ha anunciado la fecha oficial de lanzamiento. Instagram y su empresa matriz, Facebook, tienen un historial de imitar las nuevas funciones de otras aplicaciones, y tener éxito. En 2016, la compañía lanzó las Historias, que permiten a las personas compartir contenido que desaparece después de 24 horas. Ocho meses después, superó el recuento diario de usuarios de Snapchat. A mediados de 2018, las Historias eran más del doble de populares que Snapchat.
Instagram aparentemente no es la única compañía que busca competir contra TikTok. YouTube está desarrollando su propio rival de TikTok, Shorts, que se lanzará a finales de año, según The Information. Y Snapchat también podría lanzar su propia función de videos de formato corto, informa TechCrunch.
Aún así, TikTok agradece el desafío. “Es genial ver que las compañías tecnológicas aprecian la experiencia refrescante y creativa que TikTok lleva a las personas, lo que ha sido incluso más evidente a medida que las familias quedaron atrapadas dentro de sus casas en los últimos meses”, dijo un portavoz de TikTok a CNN. “Siempre hemos creído que la competencia abierta brinda enormes beneficios a los consumidores”, agregó.
Material propiedad de: cnnespanol.cnn.com| Por Oliver Effron
Replica contenido: Sertek Technology | Departamento de Marketing Digital.
Replicado desde: Enlace de uso