mayo 18, 2020Technology
Las videollamadas se están convirtiendo en una herramienta fundamental en entornos muy diversos, y algunas como Google Meet se han ganado la lealtad de muchos usuarios. Pero todos los programas pueden mejorarse, y Meet no es una excepción. Si quieres saber cómo, en esta lista repasamos algunos plugins que pueden ayudarte en tus videollamadas.
Cada vez nos acostumbramos a usar programas de videollamadas con más frecuencia. Son muy prácticos en entornos de trabajo, para clases online, o simplemente para charlar un rato con personas que conocemos. Hay muchos programas diferentes entre los cuales podemos escoger. Muchos de ellos comparten funciones muy similares, aunque por supuesto cada uno tiene características propias que lo hacen único.
Y como es de esperar, grandes empresas tecnológicas como Google disponen de aplicaciones propias para organizar reuniones online y videollamadas. Hace ya unos años Google lanzó Meet como parte de su aplicación Hangouts, y tras cambios recientes ha pasado a ser una aplicación de mérito propio llamada Google Meet.
Probablemente ya estés más que familiarizado con ella. Este programa está integrado en las funciones de las cuentas de Google, por lo que si usas Google Chrome seguramente lo habrás visto junto con el resto de aplicaciones disponibles para las cuentas de Google. Además de la ventaja de no requerir instalación en el ordenador (puedes utilizar todas sus funciones, incluso las videollamadas, desde el navegador de Google), también dispone de app en la tienda de Google Play.
No se puede negar que gracias a ello es de los programas de este tipo más accesibles para todos los usuarios. Y con todas las funciones que ofrece, se ha convertido en uno de los programas favoritos de muchas personas para hacer reuniones online. Además, es gratis hasta septiembre.
Índice de contenido
- Push to talk
- Grid View
- Nod – Reactions for Meet
- Virtual Backgrounds
- Visual Effects
- Call Timer
- Disable Adding People
- Tactiq Pins
- Google Meet Plus
No obstante, por práctico que sea, siempre hay maneras de mejorar un programa, o adaptarlo mejor a nuestras necesidades y preferencias. Y gracias a la Chrome Web Store, es muy fácil cambiar aquello que no nos guste de Meet. En la tienda de Chrome hay toda una sección dedicada a extensiones para las aplicaciones de Google, y por supuesto, hay numerosas desarrolladas especialmente para Google Meet. Y la instalación requiere poco más que presionar un botón. Si usas Google Meet pero consideras que le falta alguna función, los plugins te serán muy prácticos. Así que en este artículo vamos a repasar algunos de los mejores plugins que puedes encontrar en la Web Store.
Push to talk
Tener tu micrófono silenciado es una norma de cortesía básica durante cualquier videollamada (siempre que no tengas que hablar, claro). Evita que las demás personas tengan que escuchar ruido de fondo, y a ti puede evitarte situaciones incómodas.
Pero un gran problema de muchos programas de videollamadas es que para volver a activar el micrófono, hay que presionar un botón en pantalla. Y si no estás totalmente atento cuando llega tu turno para hablar, puede que tardes más de la cuenta y acabes en un apuro. Con el plugin Push to talk, te evitarás este problema. Como su propio nombre indica, configura un botón para que en cuanto lo presiones se active tu micrófono. Te ahorrará así segundos incómodos de silencio, ya que es una acción mucho más instantánea. En principio, el botón del teclado que viene configurado por defecto para activar el micrófono es la barra espaciadora. Pero puedes cambiarlo en cualquier momento por otro botón de tu preferencia.
Respecto a su uso, tienes dos opciones. Si presionas rápidamente la barra espaciadora (o el botón que tú hayas configurado) el micrófono se activará, y si vuelves a presionarlo se desactivará. Pero también puedes dejarlo presionado; de este modo el micrófono estará activo solo mientras presionas el botón, y se desactivará en cuanto lo sueltes. Puedes descargar este plugin aquí.
Grid View