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Transformación digital

¿POR QUÉ UNA TRANSFORMACIÓN DIGITAL?

abril 14, 2020Technology , Transformación digital

La verdad es que, no hay de otra. Todos estamos en casa, todos estamos con distanciamiento social, estamos en aislamiento ¿cómo podemos acelerar el ritmo del negocio con esto? La única forma es en el mundo digital. ¿Cuántas veces hablaron de integrar un chat para comunicarse con sus clientes y prospectos incluso en su sitio? Ahora es el momento. ¿Cuántas veces hablaron de hacer contenido para ayudar a sus clientes y prospectos? Ahora es el momento. ¿Cuántas veces hablaron de reemplazar el gasto de su expo por un webinar? Ahora es el momento.

Muchas empresas B2B están teniendo problemas en este momento porque no van a poder acudir a las expos donde ya se gastaron miles de pesos o a lo mejor no saben si van a poder exponer a sus clientes y prospectos ese nuevo diseño, ese nuevo producto, modelo o lo que sea. eMarketer reportó que se perderían al menos $500 millones de dólares en eventos cancelados, no se diga el dinero perdido de patrocinadores.

Prepararse para hacer una transformación digital no solo les va a permitir poder avanzar en promover lo que querían promover en una expo, pero va a permitirles crear un plan de acción para próximos años poder estar haciendo esto con mucho menos inversión, y no sólo eso teniendo claro que produce cada peso invertido en esto, a diferencia de una expo. No estoy hablando que las vamos a reemplazar por completo, sé que eso es inconcebible de pensar para muchos, pero, porque no pensar en complementar esfuerzos tradicionales con digitales para crear la transformación digital que necesita tu empresa para convertir en marketing y ventas en un mismo y traducirse en una inversión y no un gasto.

Algunas recomendaciones para tener en consideración en la transformación digital

  1. Crea un plan estratégico digital. Este es básico para saber cómo priorizar y destinar los recursos adecuados a las acciones indicadas.
  2. Habilita un chat, esto es realmente sencillo y aporta muchísimo valor para tus usuarios y clientes. Puedes hacerlo con herramientas como HubSpot o Drift.
  3. Crea un blog. Sé que esto puede ser difícil, pero todos tenemos tiempo de escribir algo con lo que alguien se puede identificar ahorita. Vamos a buscar crear canales de comunicación para que nuestros clientes encuentren contenido útil para que ellos también puedan acudir a ti para solventar sus problemas ante esta crisis. Aunque sea 1 a la semana.
  4. Actualiza tu sitio web. ¿Desde cuándo no actualizas la información de tu sitio? ¿Todavía venden eso? Cómo puedes ayudar a tus usuarios a encontrar lo que buscan sin que tengan que acudir físicamente a ti.
  5. Integra el e-Commerce. Aunque vendas servicios, es importante ver de qué forma puedes empezar a vender directamente en línea, es momento de innovar la forma en la que vendemos nuestros productos y servicios.
  6. Invierte en tecnología en la nube. Empieza a estandarizar tus procesos de documentación para tener todo de forma accesible en la nube.

Material propiedad de: GROU
Replica contenido: Sertek Technology | Departamento de Marketing Digital.
Replicado desde: Enlace de uso


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